IDENTIDAD

Son
los valores propios, únicos e intransferibles de una institución o
persona, que lo hacen ser quien es. El valor de la identidad es el que
hace que podamos diferenciar a los distintos entes dotándolos a cada uno
de autenticidad.
Las cosas reales
en sí mismas y estas mismas cosas representadas en significantes
visuales; conservan la presencia de la propia forma, por medio de la
cual éstas son reconocibles y memorizables.
La definición de Joan Costa la define así:
"La identidad es, pues, esencia y apariencia.
Percibir la identidad - identificar - es experiencia, esto es, un dato de conocimiento y una apropiación psicológica."
Las
cosas físicas de la realidad son representadas por imágenes, en el
sentido formal de éstas. Las instituciones sociales, las ideas y los
valores no son representables sino por símbolos.
Siguiendo
con las palabras de Joan Costa "Un programa de identidad corporativa es
un sistema de signos que conlleva un código combinatorio y un conjunto
de criterios que son estructurantes de la propia identidad.
Ello
implica la formalización de una normativa precisa para la aplicación
del programa en los muy diferentes soportes de comunicación.". Esta
normativa de aplicación es lo que se llama Manual de Normas.
En
éste manual se deberán diseñar los signos (lingüísticos, icónicos y
cromáticos) y el sistema de identidad, así como determinar sus normas de
aplicación y la geometrización o grilla constructiva de la marca.

POSISIONAMIENTO
El
posisionamiento, ya sea de un producto o de una institución, es el
lugar que ocupa en la mente del publico, como éste lo percibe, los
conceptos acerca de calidad, filosofía, seguridad, etc., que tiene
acerca del producto o la institución.
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