¿ QUE ES UNA MARCA ?
Una
marca es un signo gráfico que hace referencia a quien emite el mensaje.
Su función es la de identificar al emisor, la marca es el principio
mismo de la identidad visual, la forma primaria de expresión de la
identidad. Según Joan Costa :
"
La marca tiene en primer lugar el sentido de la información funcional :
Constituye un elemento referencial de orientación en la localización de
un producto entre muchos otros ".
La
marca se inserta fuertemente en el sustrato social, gracias a la gran
difusión de la misma en la comunicación publicitaria. La marca debe
cumplir una función diferenciadora dentro del contexto en que actúa,
para que el receptor sea seducido por la misma. Para que una marca sea
efectiva debe cumplir con los siguientes requisitos :

Sintética : Elementos justos y necesarios, decir mucho con lo mínimo.

Pregnante : Fijarse en la mente del receptor, su estética debe ser agradable.

Clara : Debe evitar las confusiones en la comunicación.

Original : Para poder ser diferenciadora.

Potente : Debe tener un impacto visual y emocional.

Adaptable : Se
tiene poder adaptar a los distintos soportes en que será utilizada,
debe ser flexible y atemporal, para perdure a través del tiempo.

La
marca debe establecer un vinculo emotivo con el receptor, éste debe
"apropiarse" de la marca, que deberá ser querible, creíble y confiable.
De acuerdo al tratamiento que se le dé, la marca cobrará su forma de
ser, es decir, su estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario