
IMAGEN
Es
una representación mental. Interviene el receptor. Es la representación
mental en la memoria colectiva, de un conjunto significativo de
atributos configurando, a través de la percepción, un estereotipo que es
capaz de influir o determinar comportamientos. Es la suma de los
mensajes de la institución mas los condicionantes del receptor. La
imagen, de todas formas, necesita tener un concepto válido como
contenido.
La Imagen Global es una
imagen mental fuerte y estable que ha sido generada por el conjunto
coherente de todos los mensajes que la empresa emite en el
espacio-tiempo.
La Imagen Global no
es una imagen parcial, sino una imagen psicológica multiforme pero
homogénea e integrada que abarca la identidad corporativa, el diseño
arquitectónico y ambiental, el diseño de productos, la señalética, el
grafismo de información editorial y publicitaria, la publicidad
estática, los objetos; es decir que abarca todos los elementos visuales,
gráficos, tridimensionales y audiovisuales coordinados además de
incluir los aspectos humanos y sociales como atención al público,
capacitación del personal, etc.
Suele
haber una confusión entre Imagen como representación mental e Imagen
como forma. Este ultimo concepto es aceptable, pero vale aclarar que
cuando hablamos de la imagen como forma, estamos hablando de un
significante visual.
Para cerrar
este tema mencionaremos las palabras de Otl Aicher " La imagen de una
empresa en todas sus formas reconocibles es mas que un mero
embellecimiento o participación de las actuales corrientes culturales:
La imagen no es como una prenda que una empresa pueda ponerse, hay que
desarrollarla partiendo de la cosa misma.".

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